En la vida del fundador, Profesor Oscar Luraghi, estaba proyectado el sueño de un colegio diferente, en donde el amor y el compromiso fuesen un eje vertebral en la formación de la personalidad de los alumnos; caminos perdurables para poder conectarse como hombres con aquel lenguaje que los determinase en toda su dimensión y les posibilitase un vínculo real con el prójimo y un compromiso honesto con la sociedad.

Nuestro colegio inicia su actividad en 1947 con el nombre de Ramos Mejía en honor a la familia de apellido Ramos Mejía, quienes habían cedido parte de sus tierras para el actual ferrocarril; históricamente, símbolo de progreso.

El primer edificio fue alquilado en la Av. Gaona y Ricchieri, pero ante la demanda de matrícula, y para poder hacer crecer el proyecto educativo, en el año 1952 se traslada a la actual ubicación en la calle Alvarado.

Año tras año la Institución fue creciendo, renovándose, sin perder de vista el sueño de brindar una educación de calidad a sus alumnos. Así alcanzamos:

• - Madurez y experiencia para enfrentar los cambios educativos, sociales y económicos.
  • - Equilibrio y creatividad para resistir los miedos que generan las crisis.
  • - Fortaleza y flexibilidad para continuar con nuestro objetivo como educadores ante cada desafío.

Con más de 67 años de trayectoria ininterrumpida en el quehacer educativo, el colegio brinda educación de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.