Proyecto de certificación de Conocimientos Informáticos

Nuestra institución ha firmado un convenio de certificación de conocimientos a través del Programa Digital Junior en el que nuestros alumnos podrán acreditar sus competencias en el área, obteniendo su certificado correspondiente.

Ver PDF


Desde hace años estamos asistiendo a un proceso en que las tecnologías de la información y las comunicaciones están cambiando nuestras vidas: la forma en la que nos comunicamos y relacionas con otras personas, la forma en que aprendemos nuevos contenidos y formatos etc. están transformándose.

Estamos convencidos que este Proyecto Pedagógico promueve el dominio de las competencias tecnológicas necesarias para el desarrollo eficaz de nuestros alumnos.

Es así como Colegio Ramos Mejía renueva, año tras años, el Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en referencia a la Programa Digital Junior que permite la certificación de saberes informáticos por parte de nuestro alumnado de 6º año del nivel primario a 6º año nivel Secundario. Esta certificación concluye con una instancia de Exanimación individual.

La certificación en informática no es sólo rendir un examen, sino el aprendizaje y desarrollo de competencias tecnológicas transferibles al ámbito del estudio y al futuro plano laboral, acorde al avance científico-tecnológico.

Certificaciones 2018

Curso

Programa a certificar

6TO AÑO PRIMARIO

POWER POINT Jr

1º AÑO SECUNDARIO

SCRATCH Jr

2º AÑO SECUNDARIO

WORD Jr / Fundamentos

3º AÑO SECUNDARIO

EXCEL Jr

4º AÑO SECUNDARIO

ILLUSTRATOR Fundamentos

5º AÑO SECUNDARIO

PHOTOSHOP Fundamentos

6º AÑO SECUNDARIO

DREAMWEAVER Fundamentos